Tradiciones de boda: algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo.

Las Cositas de Fiorella



Una de las tradiciones que suelen cumplir las novias occidentales son las  de llevar en el momento de su enlace algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo azul.


Algo viejo o usado



El simbolismo de estos detalles arranca por la pieza usada que se lleva a la boda.  Llevar algo usado o viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a vuestra nueva vida en común.



Algo nuevo



En el caso de lo nuevo siempre representa un cambio y la renovación del espíritu. Simboliza la nueva vida que comienza, el futuro… Lucir algo nuevo atrae la felicidad y prosperidad al nuevo matrimonio   El símbolo suele ser el vestido de la novia.





Algo prestado
 
Lo prestado se refiere a la vieja superstición de que la felicidad se puede atraer usando algo de alguien que sea feliz y se suele utilizar para este fin o bien una joya, un pañuelo, un velo.



   
 




 Algo Azul
En cuanto a lo azul en Inglaterra se decía que "aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos".

                                                                                        





La costumbre se originó en el antiguo Israel, donde la novia usa un arco azul en su cabello, que representa fidelidad. Suele ser la liga que lleva la novia, este detalle azul de blonda era considerada en Estados Unidos durante la Guerra de Secesión como un símbolo de virginidad.                                                                                                            



  











Comentarios

Entradas populares